UNA REFORMA ENTRE LA EVOLUCIÓN Y LA MEDIOCRIDAD

 

Hablar del petróleo en estos días es algo que nos preocupa todos los mexicanos, puesto que lo que buscamos los ciudadanos es lo que más le convenga a nuestro México; no los interés de cada político, los dimes y diretes que suceden día con día entre los mismos, que si están de acuerdo o no con la reforma, lo que buscamos los mexicanos es algo que nos  ayude a resolver el problema económico que vivimos actualmente, que el costo de la gasolina no suba, que PEMEX siga siendo una gran generador del producto  interno bruto, pero a la vez, que no  dependamos de una empresa para subsistir  económicamente, lo que nos conviene a todos los mexicanos es que no basemos todos nuestros intereses en una empresa  para resolver el conflicto.

Lo que no debemos permitir es que solo tomen en cuenta los intereses de unos cuantos permitiendo que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres; dentro de esta reforma existen muchos interés de funcionarios públicos que tiene miedo de que se les acabe su minita de oro y pues a quien le va a gustar dejar de ganar dinero gratis, así como lo han hecho por décadas, sin dejar que nuestro país dé, el gran salto que necesita México hacia la evolución.

Ahora,  si estamos en contra de la reforma porque según unos cuantos ignorantes los extranjero se van a adueñar de nuestro petróleo;  estamos equivocados ya que con ella se dará vida a comprar acciones petroleras las cuales estarán al alcance de cualquier mexicano que quiera invertir por medio de los ya muy famosos petrobonos, que ayudaran a estabilizar la economía del país, aparte de impulsar  a nuestra empresa a evolucionar y ser más competitiva a nivel mundial.

Al oponernos a esta reforma solo nos seguimos lastimando económicamente, ya que como dicen todos los que opinan acerca del tema  es que como vamos a dejar que un país extranjero venga a trabajar con nuestros recursos y con nuestro petróleo y no nos damos cuenta que en nuestra preciada riqueza; no solo estamos dejando que la trabajen, sino peor aun, se las estamos regalando, mandando a refinar el petróleo a Estados Unidos para que nos produzcan la gasolina, pudiéndonos quedar con el dinero que les estamos regalando a los Americanos que nos han explotado desde que yo tengo memoria.

Pero bueno es cuestión de perspectiva, ya que a pesar de todo lo que estamos viviendo, todavía nos atrevemos a decir “No a la reforma de PEMEX”.

Solo me resta decir que no cabe duda de que seguimos y seguiremos siendo ciegos e ignorantes ante el cambio y la evolución de nuestro país, privatizando PEMEX con la reforma. (No están malo como se escucha no tengamos miedo al cambio).

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “UNA REFORMA ENTRE LA EVOLUCIÓN Y LA MEDIOCRIDAD”

  1. Resulta ser que la ala técnica esta invadida de un deseo fundamental que es permitir al capital continuar con su proceso “natural”, es decir, que dado el estado actual de la situación nacional PEMEX no opera racionalmente y su producción dadas las estimaciones tecnológicas y presupuestarias con las que trabaja, indican que el vital liquido de color oscuro se agota o mejor dicho, la extracción de dicho petróleo no resulta rentable –según las proyecciones institucionales-, lo cual pone en riesgo la estabilidad nacional y la lógica de acumulación capitalista para el Estado y las empresas privadas que trabajan con ellos. Entonces se hace necesario dotar a PEMEX de autonomía en sus más variadas dimensiones; además de permitir al capital internacional encarnado en corporaciones y empresas privadas auxilien la transformación de la paraestatal.

    Ha comenzado una batalla electoral de las distintas facciones políticas de este país con propaganda de todo tipo, los medios de comunicación ya tomaron a sus preferidos, los medios televisivos han optado en conjunto con la fracción técnica hacer absurdos comerciales donde con bolitas y palitos le hablan a la sociedad civil, en ocasiones me parece piensan que son imbéciles. La fracción ideológica ha optado por crear reacciones populares igualmente intensas y vistosas.

    http://conspiracioncritica.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: