¿ASESINO EN SERIE?

    A finales de la década de los 60´s  y principios de los 70’s se marco uno de los capítulos negros en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, debido a los sucesos que estremecieron la comunidad de Hollywood por un grupo de personas denominado la familia, en donde su líder considerado como  un icono a nivel mundial por su capacidad de manipular y en cierto grado a hipnotizar a sus fieles seguidores; desataron crímenes desgarradores que se llegaron a considerar como actos de un culto satánico por su nivel de atrocidad en la que dieron muerte a ciudadanos del estado de California.

 

Un criminal paranoico que ha hecho historia y que el tiempo ha convertido

    en una leyenda del mal…

Como una cabeza saliente es capaz de organizar a toda una familia, o a todo un grupo de personas para que actúen en su nombre, cumpliendo las ideas que tenía.  Unas ideas que había ido gestando a lo largo de su infancia y adolescencia; que paso en gran parte en prisión, lugar donde desarrollo una teoría que desembocó en los distintos asesinatos cometidos en ese tiempo.

Charles Manson se considera un asesino histórico y de honor, no solo por los crímenes que cometió, o más bien que cometió a través de estas personas,  sino porque es personaje muy representativo de un asesino muy difícil de encontrar… que es el que, no está en el lugar del crimen, sino el que lleva a otras personas a cometer el crimen por él;  cosa que tiene un gran trasfondo increíble.

El boom se dio la noche del 8 de agosto, cuando en una mansión ubicada en el 10050 de Cielo Drive.   De este hecho  las teorías de lo que sucedió son varias; por lo que es imposible saber con exactitud lo que sucedió esa noche. Sin embargo lo que si se conoce es que Manson mandó a algunos de sus compinches a una misión, aún no muy clara; sin embargo parece ser que era venganza…

Ese día iban en un auto, cuatro personas Dave Watson el único hombre que aparentemente era el único que sabía que se iba a hacer en la casa; y tres mujeres Susana, Patricia y Linda Kasavia

Llegan al lugar y en uno de los autos estacionados encuentran a un joven de poca edad, que fue a visitar al jardinero o amo de llaves de la mansión; la verdad aparentemente, sin mucho protagonismo en la historia; pero para su mala suerte, este joven ve a “la familia”, y fue el motivo suficiente para matarlo; le disparan varias veces sin piedad.

Este aspecto es muy importante recalcar; ya que estas cuatro personas en ningún momento sintieron algún cargo de conciencia que estaban haciendo algo malo, ni tuvieron piedad en ningún momento; después de cometer el primer asesinato siguieron tranquilamente con su misión.

Entran tranquilamente a la casa, y a quien ven primero es a un amigo de los Polanski, un cineasta que estaba recostado en el sillón, y que aunque se sorprende por ver a gente entrar a la casa, no hace mayor alarido, posiblemente esto porque se encontraba bajo los efectos de algún químico; pero esto no lo exenta de la misión, ya que es el primero en morir, recibe un disparo que lo deja malherido en principio… todo esto mientras las chicas van a investigar el resto de las habitaciones, en una de ellas se encuentran a Abigal Folger que es la pareja sentimental en ese momento de Fricoski; ella también en un estado de semiinconsciencia saluda inocentemente a Susana, quién según los relatos pasa de lado a la siguiente habitación, ignorándola.  Ahí ve a Sharon Tate junto con un amigo de ella; un peluquero y traficante de drogas, quien en un tiempo había sido su amante.

Esto en un principio fue para tantear el terreno; ya que bajan e informan a Dave Watson quien aparentemente lleva la comitiva de la misión, de quienes estaban en la casa. Después de esto, los llevan al salón; ahí los atan del cuello, dejándolos caer perpendicularmente con una cuerda de nylon para enseñarles las armas, unos cuchillos, que extraño pero en un principio no los alarma mucho, es decir no hay una reacción inmediata.

Lo cierto es que a pesar de atarlos dos de ellos consiguen escapar, pero no por mucho, ya que son alcanzados y les dan muerte en el jardín. La forma de masacrar es inigualable, muchas de las victimas recibieron múltiples puñaladas, esto sin contar los disparos; todo era una orgia de sangre; se podía apreciar como estas mente habían disfrutado las muertes, a pesar de que no estaban en su juicio; se encontraban bajo alguna sustancia, y el efecto hipnótico de Charles Manson.

Lo relevante en esta historia, es precisamente eso; Manson nunca estuvo en las escenas de crimen o por lo menos no físicamente, se encontraba dentro de las mentes de cada uno de sus sicarios. Charles Manson había conseguido mediante unas técnicas aprendidas en muchos años de cárcel, de dominio sobre la mujer, de prostitución, de psicología, de hipnosis; y todo esto aprendiéndolo en la cárcel, no sólo de un periodo que estuvo, sino que entraba y salía; pero él lo aprovechaba para seguir perfeccionando estos métodos.

También estuvo en contacto con sectas, hecho que está probado; sin embargo sólo tomaba lo que le interesaba, y con esa mezcla de técnicas y mañas crea su propia teoría, que por desgracia funcionaba. Tenía una mirada totalmente hipnótica.

Llego a convencer a personalidades de la música para que apoyaran su carrera, y a pesar de no tener talento alguno; persuadía de tal grado que hacía que metieran las manos al fuego por él, y  de otros casos convencía hasta matar por él.

Así  pues, se piensa que el origen del odio de Charles Manson hacia la sociedad se debió  al rechazo  de un comienzo en una carrera musical,  fanático de grupos de rock que marcaban historia en ese momento.

En su mente paranoica y trastornada, adjudicada en gran parte por los efectos de las drogas y anfetaminas que consumía periódicamente,  además de lo que vivió a lo largo de su vida, encontró en la letra de las canciones;  mensajes que según él lo encaminaban a pensamientos de maldad e ira en contra de la humanidad, al cabo de un tiempo tuvo la oportunidad de conocer gente con la misma ideología, a la cual convenció, manipulo e incluso se podría decir que hipnotizo, designándoles la tarea o misión de matar en su nombre, actos que se ejecutaron de una manera atroz y cruel, cuando fue juzgado por tales sucesos  nunca se pudo comprobar su participación en lugar de los hechos, pero si fue acusado por conspiración, donde se le dictaminaría sentencia de cadena perpetua sin derecho a fianza, ya dentro de la cárcel San Quintín declaro que “si le abrieran las puertas y saliera a la calle, él mismo mataría a toda la humanidad”.

 

 

 Aunque ahora tiene más de 70 años,

sus ojos aun conservan el mismo brillo hipnótico

que hace décadas, cuando su nombre quedo ligado

para siempre con la muerte de la joven actriz

embarazada de 8 meses.

Anuncios

2 comentarios to “¿ASESINO EN SERIE?”

  1. La verdad el artículo está interesante y plantea lo que es capaz de hacer el ser humano cuando sus esquemas mentales y visión de la realidad difieren de los del resto de la sociedad.

  2. pues si este fue un hecho la vdd muy espeluznante, la esposa de Roman Polanski, llamada Sharon Tate y en la manera que la mataron fue horrible, este hombre puede considerarse un lider por la gran influencia que tuvo en estas personas para cometer semejantes crimenes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: