¿DÍA DE MUERTOS? celebración o tragedia…

La historia de noches de brujas y Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, todo empezó cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario.

En ese tiempo, el ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Aquí la pregunta es ¿Qué podría pasar ahora? Lo más inocente es pensar que nada, total es una cosa de niños; el pintarse la cara, ponerse una máscara, pedir dulces y hacer travesuras no podría evitar nada (espantar a los muertos)     Pero los acontecimientos de estos días, lo pone en tela de juicio…

Según cuenta la leyenda de bruja, estas se reunían dos veces al año: el 30 de abril y el 31 de octubre (víspera de “Todos los Santos” y festividad de Halloween). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto.

Los últimos atentados de narcotraficantes, las peleas entre bandas, ejecuciones, secuestros y demás cosas terroríficas que ahora nos suenan familiares, son lo que hacen poner en duda que sea un simple cuento de terror.  Este tema les sonará  trillado o como algo cotidiano, y la verdad es que sí; pero es algo que no podemos ignorar;  cada día se escucha algo nuevo; bueeeno hasta un narco- invernadero han encontrado con al menos 500 plantas de mariguana cultivadas, pero no eran cualquier germinado, éstas ya alcanzaban el metro 70 centímetros; situación que nos pone a pensar… – mientras les da tiempo de crear estos naves y demás cosas para su distribución, ¿dónde están las autoridades?      Cosa de diario.

Antes llegaban al correo electrónico cadenas de amor, de esas que si no mandas a mínimo 25 personas te quedarás sin orgasmos de por vida, o las clásicas que te enviaba un amigo deseándote cosas buenas mediante una oración o imagen de la virgencita…  pero es alarmante que ahora me lleguen los “tips para evitar robos” o “las cosas que debes hacer para no llamar la atención de esa “gente mala” por llamarla así; o el colmo hoy recibí los pasos para un simulacro de atentado de narcos… debo decir que aprendí a tirarme al piso cuando escuche el primer balazo, y cubrir mi cara para evitar que me reconozcan   – bueno todos los días se aprende algo nuevo –

Todo esto nos hace reflexionar sobre la descomposición que está teniendo la sociedad y como percibimos nuestras tradiciones, ya que cuando se festejaba el Halloween o día de muertos, se acostumbraba utilizar disfraces de calaveras, brujos, monjes, etc. Sin embargo, en la actualidad se considera la posibilidad de disfraces de sicario, zeta con todo y cuerno de chivo, secuestrado o algún otro atuendo relacionado con el tema; esto puede llegar a ser gracioso para algunos (principalmente para los jóvenes) no tanto para los adultos o para quienes hayan sufrido algún atentado o tenga a algún familiar relacionado con alguno.

Estas reflexiones nos llevan a ser cautos en nuestras actividades y celebraciones e intentar que sean divertidas, sanas pero sobre todo seguras, por todo esto y con el mejor ánimo de no ser aguafiestas, he aquí algunos consejitos para que estas próximas fiestas no nos den más dolores de cabeza que los que nos pueda proporcionar la alta ingesta de alcohol:

·         Inviten solamente a personas conocidas.

·         Si van al antro, háganlo en grupo o al menos en pareja.

·         Que los disfraces no incluyan máscaras prefabricadas (es decir, únicamente maquillaje). “recuerda que se puede colar un desconocido con la cara cubierta”

Al concluir la fiesta o la ida al antro, es mejor irse en grupo, o al menos en pareja así que es más conveniente que invites a alguien a dormir a tu casa que irte solo (a)…….ojalá te dejen invitar al galán, sería más divertido.

Anuncios

Una respuesta to “¿DÍA DE MUERTOS? celebración o tragedia…”

  1. […] adictosalacontroversia wrote an interesting post today on¿día de muertos? celebración o tragediaâ?¦Here’s a quick excerptLa historia de noches de brujas y Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, todo empezó cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. … […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: